Roque Jacinto González, conocido como Roque Pyguasu, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en el departamento de Alto Paraná. El conocido delincuente se encontraba prófugo luego haberse escapado de la Comisaría Primera Central de la ciudad de San Lorenzo, el pasado 16 de febrero.

El reporte del Departamento de Inteligencia de la Dirección de la Policía Nacional de Alto Paraná señala que personal de la dirección mencionada fue alertado por sus pares del lado brasileño de que, presumiblemente, en un grupo de personas que estaban cruzando el Puente de la Amistad se encontraba el conocido delincuente.

El asaltante habría vuelto a atacar y robar a una familia en la zona de Eusebio Ayala, el pasado 9 de abril, donde se llevó la suma de G. 3 millones, aparatos celulares y joyas. Según datos policiales, Roque Pyguasu estuvo acompañado por unas 5 personas más para consumar el robo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Usa tapabocas “HDP”, la advertencia en Villa Elisa

Además de Roque Pyguasu, que contaba con una orden de captura por robo agravado, fueron detenidas otras dos personas y se trata de Enrique Ricardo Castrucio y Diego Rubén Duarte, quienes se desplazaban en un vehículo de la marca Honda, modelo Civic, color gris oscuro, chapa Nº BGS 090.

El reporte indica que al conocerse de la situación, el personal de la Policía Nacional montó vigilancia en la zona primaria de Ciudad del Este, zona del puente, donde minuto después dicho vehículo fue interceptado por los intervinientes donde comprobaron que estas tres personas identificadas más arriba se encontraban en su interior. Tras el procedimiento de rigor, los detenidos fueron trasladaron bajo segura custodia hasta esta el Departamento de Inteligencia.

Lee también: Hasta el 14 de abril se contabilizaron 268 fallecidos por COVID-19 en Caaguazú

Tres personas, entre ellas, Roque Pyguasu, fueron detenidas cuando intentaban cruzar al lado brasileño. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario