Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional

La V Región Sanitaria, con asiento en Coronel Oviedo, emitió su reporte sobre fallecidos de COVID-19, discriminado por distritos, hasta el día 14 de abril en el departamento de Caaguazú.

La capital departamental, Coronel Oviedo, ya ha rebasado la cantidad de cien víctimas fatales del nuevo coronavirus. Los decesos por la enfermedad de moda van en progresivo aumento, al igual que los casos positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe, son 268 los fallecimientos por COVID-19 que ya se han registrado en el departamento de Caaguazú, de los cuales la mayor cantidad se produjo en Coronel Oviedo que suma 105 en total, seguida de Caaguazú con 82 decesos, J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) 20 y San José de los Arroyos, 11, entre los más afectados.

Podés leer: Sequera: “Resultados de la cuarentena en Semana Santa no son los esperados por Salud”

Luego están Juan M. Frutos y Vaquería con 10, Yhú, 8, Repatriación, 5, San Joaquín, 4, Santa Rosa del Mbutuy, 4, Carayaó, 3, Raúl Arsenio Oviedo, 2; Cecilio Báez, 3 de Febrero, José D. Ocampos y Nueva Londres, 1 cada uno.

A juzgar por el reporte son 6 distritos de los 22 con que cuenta el quinto departamento los que se han salvado hasta ahora de llorar la muerte de algún habitante: La Pastora, Simón Bolívar, R. I. 3 Corrales, Tembiaporá, Nueva Toledo y la lejana Mcal. López, ubicada al noreste del departamento en el límite con Alto Paraná.

En el mismo informe se indica que el departamento reporta 96 nuevos casos de la enfermedad.

Lea más: La variante británica de COVID-19 no aumenta la gravedad, según dos estudios


Dejanos tu comentario