La Municipalidad de Villa Elisa, encabezada por su intendente Rircardo Estigarribia, decidió emitir un mensaje subliminal y directo a la población en general colocando en una de sus principales avenidas un cartel gigante con el mensaje y las iniciales: “Usa tapabocas HDP”.

Este llamativo mensaje tiene como propósito concientizar a las personas que son renuentes a la presencia del coronavirus donde describe al pie de cada letra que el significado de “HDP” es H: Hoy, D: Debemos, P: Protegernos.

Al respecto, el intendente Estigarribia señaló que como los recursos para salud no son suficientes, decidieron hacer una campaña para ver si la gente toma conciencia. “Hablé con la gente de prensa para ver la forma de llegar de manera más fuerte a la ciudadanía. Aparte, los números de fallecidos siguen aumentando y es duro ver cómo la gente llega a los hospitales en estado muy grave”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que mucha gente ignora el virus. “A veces la gente es irresponsable e inconsciente, no cree en esto”. Comentó que el hospital de contingencia en dicha ciudad sigue totalmente saturado y que uno de los mayores problemas además de la falta de camas disponibles en UTI es el oxígeno. “Sigue faltando oxígeno, lo poco que podemos estamos recargando siempre”.

Lea también: Sequera: “Estaríamos superando los 100 muertos por día para la semana que viene”

Ricardo Estigarribia ha logrado posicionarse como uno de los intendentes más proactivos de este momento. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Villa Elisa ha demostrado una gestión ejemplar con la pandemia. En setiembre de 2020 inauguró un pabellón de contingencia respiratorio para pacientes críticos en el Hospital Distrital de Villa Elisa, construido en un tiempo récord de 12 días, con 8 camas iniciales. A comienzos de este mes de abril se habilitó el segundo pabellón, con 17 camas y 6 sillones. Además cuenta con un albergue para familiares de pacientes, con 7 habitaciones y 14 camas; y se espera la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno propia del hospital.

Este viernes en conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que al ritmo que va la pandemia podríamos alcanzar los cien fallecidos por día por coronavirus para la próxima semana. Agregó que este número se podría alcanzar la próxima semana si la epidemia avanza como en Uruguay.

Puede interesarle: Crisis diplomática: Rusia prohíbe entrada a altos cargos de EEUU

Dejanos tu comentario