La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) habilitó las inscripciones para la Olimpiada Kanguro, y este periodo cierra hoy, por lo que los interesados en participar tienen tiempo hasta esta jornada para inscribirse. Se trata del tradicional juego matemático más grande del mundo que en esta edición 2021 se desarrollará completamente en línea como el año pasado debido a la pandemia del COVID-19. Las inscripciones para la Olimpiada Kanguro son a través de la página web de Omapa: https://www.omapa.org/.

Olimpiada Kanguro es el juego matemático más grande del mundo, donde pueden participar estudiantes del tercer grado hasta el tercer curso de la educación media. La competencia de sapiensa se llevará adelante durante los meses de abril y mayo.

Leé más: Farmacéuticas cuestionan plan Pytyvõ Medicamentos y alegan desinformación

La olimpiada se desarrolla para diferentes niveles, conforme a la edad de los participantes, quienes podrán participar en duplas para resolver los problemas que se presentan durante la competencia. Los competidores podrán ganar diferentes premios como tablets, smartwatches, nintendos, entre otros, además de las medallas o diplomas de reconocimiento.

La Olimpiada Kanguro es un concurso mundial de matemáticas, por lo que la actividad también se realiza a la par en otros 76 países, donde participan más de 7 millones de estudiantes resolviendo los mismos problemas. Se realiza en duplas de estudiantes, quienes trabajando en equipo, en 120 minutos deben resolver problemas que requieren lógica, creatividad y mucha imaginación.

Leé también: Lluvias y ocasionales tormentas para este viernes

La inscripción por duplas (dos estudiantes) tiene un costo de G. 60.000, mientras que la individual (un estudiante) es de G. 45.000. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 339-6895, (0971) 372-707, (0984) 933-955, o a través de la web www.omapa.org.py.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar