Con el objetivo de dar a conocer la realidad de cada institución educativa en profundidad, convocan a las comunidades educativas de todo el país a debatir sobre el futuro de la educación paraguaya. Esto, en el marco de la “Semana de la Transformación Educativa” que se desarrollará del 19 al 23 de abril a través de conversatorios, espacios de reflexión y expresiones artísticas.

Las actividades serán realizadas en las instituciones educativa en formato presencial y virtual, según la realidad de cada zona o departamento del país, atendiendo a la alerta roja por COVID-19 en todo el territorio nacional.

Leé más: Sequera: “Resultados de la cuarentena en Semana Santa no son los esperados por Salud”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Semana de la Transformación Educativa se desarrollará en todas las instituciones educativas del país donde podrán participar estudiantes, docentes, padres, tutores, directores, administrativos y los diferentes actores de la educación. Esta iniciativa es una de las instancias más importantes dentro del proyecto Transformación Educativa y queremos que las comunidades educativas puedan concretar acuerdos y se comprometan a transformar nuestra educación”, indicó Giancarlo Camperi, coordinador general del Proyecto Transformación Educativa en comunicación con La Nación.

Los encuentros permitirán la construcción de una “visión compartida” de la realidad educativa que se vive hoy en el país, además de que la ciudadanía podrá contribuir proponiendo el tipo de educación o plan educativo que convenga desarrollarse en las escuelas y colegios.

Leé también: Usa tapabocas “HDP”, la advertencia en Villa Elisa

“Entre mayo y junio tendremos foros departamentales con la idea de ir definiendo cuestiones que hacen a la política educativa territorial departamental, que deben ser consideradas en el nuevo plan de educación. Los resultados de los conversatorios, la visión compartida, el diagnóstico y la Semana de la Transformación educativa se van a analizar, sistematizar y anexar a los foros departamentales para después, en el mes de julio, desarrollar el Primer Congreso Nacional donde nos pondremos de acuerdo con los referentes de la sociedad civil respecto a los lineamientos generales de políticas educativas”, explicó Camperi.

Tras los conversatorios, talleres y encuentros cada institución presentará un informe sobre los conversatorios desarrollados, que ayudará a definir los lineamientos generales para la creación de futuras políticas públicas en el área de educación.

Transformación Educativa 2030

Transformación Educativa es un proyecto que apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos sobre el modelo de educación que los ciudadanos desean para el Paraguay.

El proyecto busca concretar un Pacto por la Transformación Educativa que valide el nuevo Plan Nacional de Educación y una Hoja de Ruta que trascienda períodos de gobierno. Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

Podes leer: Modelo del “Queso Suizo”: una de las defensas más infalibles ante el COVID-19


Dejanos tu comentario