El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este jueves que los vacunados vip en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, recibirán la segunda dosis porque de lo contrario se van a perder las vacunas.

“Estas dosis administradas a estas personas no pueden ser perdidas, por lo tanto van a necesitar completar la dosis porque es una responsabilidad nuestra. Todo el grupo está desanimado a causa de esta situación”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Vacunados vip en Alto Paraná: Fiscalía inicia investigación penal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ocurrido es vergonzoso y todos los vacunadores responsables fueron separados de sus funciones. Lamentó que los adultos mayores queden sin la posibilidad de ser inmunizados a causa de lo sucedido, ante la escasez de las dosis en el país y las disponibles debían ser destinadas a los más vulnerables.

Castro indicó que es lamentable destinar la segunda dosis a las personas inmunizadas a pesar de tener menos de 85 años de edad, como establece el plan del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Puede interesar: Pytyvõ Medicamentos recibió un solo pedido hasta el momento y tenía errores

“No hay justificación sobre lo ocurrido en esa jornada. No fue ni siquiera un error, fue una falta grave y un desánimo para todos los que estamos haciendo lo mejor que se pueda a la gente de la región del Alto Paraná. Se tienen que regir por el lineamiento operativo del Programa Ampliado de Inmunización, según la fase de vacunación”, agregó.

Continúa la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 85 años y, a la par, aparecen denuncias de irregularidades en el proceso, como lo sucedido en la ciudad de Presidente Franco, donde al menos 110 personas fueron inmunizadas sin tener la edad requerida para esta etapa.

Podés leer: Denuncian que lista de medicamentos de Pytyvõ no cubre necesidad de pacientes

Dejanos tu comentario