La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) recibió un solo pedido para acceder a los beneficios del Pytyvõ Medicamentos, pero no pudieron responder desde la institución porque los datos del paciente no coincidían. Reconoció también que la plataforma es de difícil acceso y genera problemas a los solicitantes.

“Hasta ahora solo tenemos un solo pedido que fue de Hernandarias. No pudimos acceder a dicho pedido porque los datos del paciente no coincidían”, manifestó este jueves Carmen Alonso, directora de la institución, en comunicación con Universo 970 AM.

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Sostuvo que ella estuvo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para verificar la situación de los pacientes y continuará por los otros centros asistenciales, ya que hasta el momento hay escaso pedido para acceder a los medicamentos mediante el programa implementado por el Gobierno.

Alonso admitió que la plataforma no es de fácil acceso y los familiares no están pudiendo contactar con los trabajadores sociales. La directora explicó que están queriendo comunicarse con los allegados del único paciente que buscó acceder a los beneficios y aclaró que la fecha de nacimiento del solicitante no coincide. El mismo es de la ciudad de Hernandarias.

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“Tenemos reportes del 70% de los hospitales, tuvimos reuniones e informando sobre los procedimientos para acceder a la plataforma y hubo la misma queja, que los medicamentos deben estar en los hospitales y estamos de acuerdo, pero sabemos la burocracia que existe para los llamados a licitación. La idea es ayudar para que la gente no tenga que seguir gastando”, agregó.

El Poder Ejecutivo lanzó el programa Pytyvõ Medicamentos buscando paliar la crisis sanitaria, pero hasta el momento solo recibió numerosas críticas y oficialmente ningún paciente fue beneficiado, mientras sigue la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales.

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