La directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvana González, pidió este jueves su separación del cargo, hasta tanto dure la investigación. Sobre la funcionaria pesan denuncias de una supuesta cocinada en concurso de oposición para acceder a un cargo en Concepción.

La abogada Silvana Gabriela González solicitó al presidente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia su separación del cargo de directora interina de Recursos Humanos del Poder Judicial, tras la apertura de la investigación desarrollada en el marco del Concurso Público de Méritos y Oposición N° 109/2020.

El presidente de la máxima instancia judicial, César Diesel, dispuso el miércoles iniciar una investigación de la directora de Recursos Humanos, por una supuesta “cocinada” en el concurso público para el cargo de jefe de Sección del Registro Automotor de la Circunscripción Judicial de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Récord de casos positivos y fallecidos de COVID-19 en Central

La investigación surge tras el escándalo que generó la filtración de mensajes entre González y su sobrina Fany Sánchez. El ministro Eugenio Jiménez fue quien solicitó al titular de la Corte iniciar de inmediato una investigación contra González. En la nota se solicita la suspensión, a las resultas de la investigación, del Art. 30 del Decreto N° 5 de fecha 18 de marzo del 2021 de la Corte Suprema, por el que se resolvió nombrar a Fany Lorena Sánchez Rodas, en carácter de jefa de Sección II del Registro del Automotor de Concepción.

La abogada Silvana Gabriela González solicitó al presidente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia su separación del cargo de directora interina de Recursos Humanos del Poder Judicial. Foto: Gentileza.

Lea más: Decano reconoce que aprovechó para vacunarse contra el COVID-19, pese a tener 67 años

Otro antecedente

En febrero de este año la Corte ordenó la instrucción de un sumario administrativo al director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, así como a la directora de Recursos Humanos, Silvana González. La carpeta investigativa es ante las fuertes sospechas de irregularidades en la integración del comité de selección del llamado a concurso público N°169/2020 que involucra al alto funcionario en la designación de su esposa.

Dejanos tu comentario