El doctor Luis Villalba, que fue separado de la dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco, aceptó el error y confirmó que fue apartado del cargo tras la vacunación de adultos menores de 85 años, en su mayoría funcionarios de la Universidad Privada del Este (UPE), incluyendo a su decano, Lulio Gamarra, de 67 años.

Manifestó que existe ansiedad de la población en inmunizarse, pero que no se puede considerar el hecho como una vacunación VIP. En tanto admitió el error, que argumentó no fue suyo sino debido al “entusiasmo” de los encargados del vacunatorio en la ciudad del Alto Paraná. Además se justificó al decir que no se encontraba en el lugar al momento de ocurrir la aplicación a los funcionarios.

Lea más: Decano reconoce que aprovechó para vacunarse contra el COVID-19, pese a tener 67 años

“Yo como director junto con la jefa del programa de inmunización estuvimos presentes hasta las 8:30 de la mañana en el hospital. Después fuimos a la municipalidad porque teníamos una reunión para formar un comité interinstitucional. Cuando volvimos para las 12:00, disculpen la vulgaridad, la cagada ya estaba hecha”, explicó el ahora exfuncionario del Hospital Distrital de Presidente Franco.

Igualmente, Villalba manifestó que en la ciudad de Presidente Franco no hay muchos adultos mayores de 85 años. Sin embargo, esta situación no puede justificar que se haya vacunado a personas de otra franja de edad, sin exceder el rango de las personas de tercera edad, según sus palabras.

Lea también: Ministerio de Salud firma contrato por 2 millones de vacunas Covaxin

“Fue un error que yo personalmente no cometí, pero me costó el puesto, eso no es tan importante. Pero ojalá no sea sumariado. No se le vacunó a un grupo selecto, no hubo una orden, juro que fue por casualidad. El entusiasmo al parecer fue más grande en los vacunadores”, dijo el personal de blanco.

Así también cuestionó la vacunación en la ciudad de Presidente Franco a la que calificó de improvisada. Argumentó que solo dos personas se encargaron de vacunar a 147 adultos mayores que concurrieron al predio en el día de ayer, entre ellos 50 mayores de 80 años, y el resto de menor edad. “Sinceramente no tenemos un grupo de vacunación. Solamente dos personas se dedicaron a vacunar a 147 personas. No logré tener un grupo vacunador exclusivo para 100 mil personas”, expresó Villalba.

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?

Click para votar