Señalan que hay pacientes esperando en sillas y que no tienen camas disponibles ni en el sector público ni privado.

La situación crítica sanitaria por la que viene atravesando el país a causa del COVID-19 se mantiene y prácticamente todos los días, superamos cifras del día anterior en cuanto a positivos, internados y fallecidos. Alto Paraná no es la excepción y el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo de Ciudad del Este, comentó que están con una ocupación muy alta de camas y que es algo de todos los días.

“Tenemos pacientes en sillas esperando porque no tenemos disponibilidad de camas. Estamos viviendo el coletazo de la Semana Santa ahora. La gente creyó que saliendo antes le estaba jodiendo al doctor Roque Silva, a Mario Abdo”, lamentó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Círculo de Médicos recomienda no aplicar vacunas anti-COVID-19 diferentes

Esto, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que viajaron al interior antes de que salga el decreto en los días santos que buscaba disminuir la cantidad de casos positivos y descomprimir un poco el sistema de salud.

Pallarolas confirmó que no tienen camas disponibles en el sector público y privado, pero que hasta el momento no tienen pacientes que hayan muerto esperando. “Tratamos de dar atención a todos. Estamos con requerimiento de profesionales de blanco, ya estamos con ese pedido”, agregó.

Leer también: COVID-19: vacunación a diabéticos debe ser prioridad, recomiendan

Recordemos que según datos emitidos por el Ministerio de Salud en el último informe COVID-19 de este martes, fueron procesadas 6.363 muestras a nivel país, de las cuales 2.599 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con respecto a los fallecidos, reportaron 89 personas, totalizando hasta la fecha la cifra de 4.978. En tanto que suman 2.888 las personas se encuentran internadas, 485 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejanos tu comentario