El Ministerio de Salud dio a conocer el informe de COVID-19 de la fecha y en el que señala que se procesaron 6.057 muestras, de las cuales 1.603 dieron positivo, siendo todos los casos comunitarios. El total de contagios llegó a 233.745.

Las cifras de los internados siguen aumentando cuando la crisis sanitaria va saturando los hospitales, llegando así a 2.810 internados, mientras que en las unidades de terapia intensiva se encuentran 444 personas. Los recuperados registrados el día de hoy son 1.643, superando así la cifra de positivos anunciados, llegando así a un total de 191.614 personas que han superado el virus desde el ingreso oficial del virus al país.

Leer más: Inaudito: Salud tiene las vacunas, pero no cuenta con software de inscripción para la inmunización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se dieron a conocer las cifras de los fallecidos a causa del virus, que son 51 personas, llegando así a un total de 4.749 personas que no han logrado superar la enfermedad. Las cifras altas de fallecidos sigue siendo una preocupación para las autoridades sanitarias.

El informe de fallecidos con los datos discriminados por franja etaria revela que perdieron la vida 4 personas de 20 a 39 años, 13 de 40 a 59 años y 34 con 60 años y más. Mientras que 22 personas son del sexo femenino y 29 del masculino. Las víctimas proceden de Central, Asunción, Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Amambay y Guairá.

Vacunación de adultos mayores

Esta mañana se inició la vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad. En una primera etapa se inmunizó a los mayores de 80 años, luego a los mayores de 70 y después a los de 60 años. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud admitieron que no cuentan con una plataforma para la inscripción digital de los beneficiarios de la vacuna.

Leer también: Dos abuelitos del hogar Santo Domingo son los primeros inmunizados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario