Finalmente, desde esta mañana, adultos mayores del Hogar Santo Domingo son inmunizados contra el COVID-19. Los abuelos se mostraron sumamente emocionados por recibir las vacunas contra esta enfermedad.

El ministro de Salud, Julio Borba, estuvo a cargo de las primeras inmunizaciones a personas de la tercera edad en el hogar de adultos mayores. La vacunación será con las dosis de AstraZeneca y Covaxin. “Por fin iniciamos. Son 43 adultos mayores dentro del hogar Santo Domingo”, afirmó en conferencia de prensa el alto funcionario.

Resaltó que de esta forma se arrancó de manera oficial la vacunación a las personas de la tercera edad a nivel país, ambos permanecieron por 30 minutos en observación como lo establece el protocolo posvacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos iniciando ya en todos los hogares del país, queremos llegar a todos, a los más vulnerables. Se tiene que aclarar que serán vacunados aquellos que están censados en las Unidades de Salud Familiar (USF). Ahora vacunamos a los mayores de 80 años”, confirmó.

Lea también: Planta de oxígeno del Hospital Nacional de Itauguá sigue sin funcionar, directora desmiente negligencia

“Seguirán los mayores de 70 años”

“Cada unidad de salud tiene una población de entre 3.500 y 4.000 personas. La idea es que las USF tengan identificados desde hace muchos años a todos, menores de edad, embarazadas, diabéticos, hipertensos, completo; entonces usamos esa base de datos”, explicó Borba.

Resaltó que trabajarán de acuerdo a esta base de datos y agregó que la siguiente semana se tendrá más claro cómo seguirá el proceso. “Queremos llegar a todos los mayores de 60 años, pero en un inicio a los mayores de 80, luego a los mayores de 70 y después mayores de 60 años”, aclaró.

Hoy arrancaron con las inmunización de adultos mayores de 80 años. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: El coronavirus sigue cobrando vidas de paraguayos: hoy 54 compatriotas perdieron la batalla

Dejanos tu comentario