La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en su informe correspondiente a la semana comprendida entre el 4 y el 10 de abril de este 2021, reportó un total de 31 siniestros viales, con un saldo de 3 fallecidos y 22 heridos.
A su vez, se realizaron más de 5.500 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 333 resultados positivos, en donde nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 236 positivos.
En el informe también se menciona la demora de 569 vehículos (de los cuales 157 son motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales: demorados por carecer de chapa (15), sancionados por adelantamiento indebido (89), sancionados por exceso de velocidad (79), la cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.
El Comando Institucional de la entidad en cuestión informó que sigue trabajando en pos del constante mejoramiento del servicio de la Patrulla Caminera con el fin de llegar a la excelencia en el servicio a la ciudadanía.
Podés leer: Intervienen fiesta clandestina y carreras ilegales con 150 personas en Capiatá
Continúan sacando buses
Por otra parte, se informó que continúa desde mañana el servicio especial del transporte de la Patrulla Caminera en apoyo a las medidas sanitarias y para intentar paliar las reguladas de las frecuencias de buses.
Dos buses parten de la Academil, ciudad de Capiatá, con destino a Asunción hasta la calle Colón por las avenidas Mcal. López y Eusebio Ayala, respectivamente. A las 17:30 salen nuevamente desde el mismo punto de origen y para el retorno parten de Asunción a las 20:30.
El servicio es totalmente gratuito para la ciudadanía con todas las medidas de bioseguridad. Esto es implementado para evitar las aglomeraciones en las paradas de buses y posterior hacinamiento en las unidades de buses.
Podés leer: Vacunan también en Concepción contra el COVID-19 a adultos mayores