El Departamento de Concepción recibió 1.300 dosis de la vacuna Covaxin este domingo. Las mismas inmediatamente fueron distribuidas a los 3 puestos vacunatorios: Hospital Regional de Concepción, Hospital Distrital de Horqueta y el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.

Durante la jornada de hoy continúa la vacunación al personal de salud pendiente del sector público y privado. Así también se inició la vacunación a los adultos mayores encamados residentes en el área de influencia de las Unidades de Salud Familiar (USF) Primavera y San Antonio.

La Primera Región Sanitaria informó que se irá avanzando en la semana con la vacunación a adultos mayores en el área de cobertura de las demás unidades de salud de la familia, de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Primera Región Sanitaria informó que se irá avanzando en la semana con la vacunación a adultos mayores en el área de cobertura. Foto: Gentileza.

Inició inmunización

Se inició oficialmente la fase de vacunación de los adultos mayores del territorio nacional, siendo los usuarios de hogares de ancianos y personas con imposibilidad de movilidad, registrados en el territorio de su USF, los primeros en recibirla.

Este hecho, que tiene como principal meta salvaguardar la vida de los abuelos y abuelas, tuvo como punto de inicio el Hogar Santo Domingo, en la ciudad de Asunción.

Las aplicaciones seguirán en todos los hogares institucionalizados ya sean del Estado o privados, mientras que también arrancó la inscripción de la franja hectárea de 80 años para arriba de los adultos que se encuentran en sus domicilios particulares. La misma sería a través de la plataforma que utilizaron los médicos.

Proyección

En cuanto a las personas adultas mayores de 60 años y más con incapacidad de movilización, el personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia llevará a cabo la inmunización de 8.182 personas que están distribuidas de la siguiente manera. Asunción: 752, Caaguazú: 472, Guairá: 551, Canindeyú: 230, Caazapá: 608, San Pedro: 433, Central: 1.552, Itapúa: 684, Cordillera: 517, Ñeembucú: 257, Pdte. Hayes: 47, Alto Paraná: 511, Concepción: 332, Amambay: 111, Misiones: 504, Paraguarí: 621.

Para el efecto se cuenta con 37 brigadas para hogares y casas de reposo para adultos mayores, 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización pertenecientes a las USF. Además, la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 11 móviles para el traslado de las brigadas en: Asunción, Central y Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario