La Policía Nacional procedió esta madrugada de domingo a despejar a un total de 150 personas aglomeradas en un local nocturno en la ciudad de Capiatá. La Fiscalía convocó al propietario para indagar al respecto. En las inmediaciones se realizaban, además, carreras ilegales de motocicletas y automóviles.

El hecho ocurrió a las 3:03 de esta madrugada de domingo, en un local nocturno denominado “El Escobero”, ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia” de la ciudad de Capiatá.

Podés leer: Venció al COVID y automovilistas se unieron en bocinazos para celebrar la vida

Agentes policiales de la comisaría 59 Toledo Cañada acudieron hasta el lugar respondiendo a una llamada telefónica que denunciaba la realización de una supuesta fiesta clandestina en plena vigencia de las medidas sanitarias emanadas por el Gobierno para intentar frenar los contagios del COVID-19.

Los uniformados irrumpieron en el lugar y sorprendieron a la multitud hacinada en el lugar, consumiendo bebidas alcohólicas, sin tapabocas y escuchando música a un alto volumen.

Los presentes, al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad, procedieron a abandonar raudamente el predio. De las inmediaciones también fueron despejadas un total de 30 motocicletas y 10 vehículos, que participaban igualmente de carreras ilegales en medio de la ruta.

Podés leer: Brasil tiene más pacientes jóvenes en cuidados intensivos

Fiscalía convocó a propietario del local

Con relación a una fiesta clandestina realizada en Capiatá, la fiscala Carolina Martínez abrió una causa penal de investigación contra el organizador y propietario del local por violación de las medidas sanitarias.

Desde el Ministerio Público informaron esta siesta que el organizador del evento ha sido identificado como Ever Nicolás Garay Ocampos, quien ya ha sido convocado para prestar declaración indagatoria en sede fiscal.

El actual decreto presidencial sobre las medidas para paliar el impacto del coronavirus en territorio nacional prevé la habilitación y funcionamiento de locales nocturnos, pero en modalidad de bar, con mesas con sillas en espacios delimitados y con límite de cantidad de personas. Estos predios pueden funcionar hasta las 23:59 y tienen terminantemente prohibido habilitar pistas de bailes. El uso de tapabocas es obligatorio de forma intermitente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar