El Comité de Becas Itaipú Becal decidió extender el período de postulación hasta el lunes 12 de abril a las 23:59 con el objetivo de asegurar la mayor participación de bachilleres de todo el país en la convocatoria 2021.

El objetivo es aumentar el número de postulaciones considerando que se verificó en las últimas 24 horas un gran número de inscripciones y principalmente, en atención a la difícil situación que viven las familias paraguayas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Lea también: Donan insumos, desayunos y meriendas en Hospital Distrital de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, informó que para tomar la decisión de extender las postulaciones se consideró que muchos jóvenes se postulan incentivados por sus familiares que hoy están concentrados en temas relacionados con la salud.

Por única vez, en esta edición se dispone de 3.100 cupos para carreras universitarias tanto en universidades públicas como privadas. La prórroga no altera el cronograma establecido. En tanto que, la lista de nuevos becarios se tendrá para el inicio del segundo semestre académico del año.

Lea además: Inaudito: Salud tiene las vacunas pero no cuenta con software de inscripción para la inmunización

Según el reporte, hasta este viernes se registraron 14.007 postulaciones iniciadas, se verificaron 6.366 postulaciones únicas y de las cuales solo se finalizaron 4.151 con el último paso, que consiste en apretar el botón “finalizar”.

Dejanos tu comentario