El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este viernes que el menor fallecido a causa del COVID-19 tenía problemas nutricionales. Destacó que la variante de Manaos, Brasil, está afectando más a los pacientes jóvenes e instó a no bajar la guardia con los cuidados.

“Este niño de 4 años proveniente del departamento de Amambay tenía problemas nutricionales, eso agravó la situación y lastimosamente falleció ayer. Era portador de una parasitosis”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Menor de 3 años, entre víctimas fatales del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El menor fue trasladado en su momento desde la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta un centro asistencial del departamento Central por complicaciones a causa del COVID-19, y su deceso fue reportado en el informe del jueves del Ministerio de Salud Pública. El director instó a la ciudadanía a extremar cuidados ante la situación epidemiológica del país.

Silva indicó que el menor se encontraba internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero tuvo que ser derivado por la complejidad de su caso y no resistió los embates de la enfermedad y finalmente falleció.

Te puede interesar: Destacan la importancia de una adecuada rehabilitación pulmonar pos-COVID

“Estuvo en una sala de terapia intensiva y lastimosamente no resistió a este cuadro. Hay que entender que todo esto va relacionado a la variante P1 de Manaos, que se caracteriza por atacar a personas jóvenes y ya está prácticamente diseminada en todo el país”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.654 desde el brote del virus en el país. También hay 188.340 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 229.595, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: Destacan la importancia de una adecuada rehabilitación pulmonar pos-COVID

Dejanos tu comentario