Un menor de apenas 3 años que llegó hasta la capital del país desde Pedro Juan Caballero falleció por complicaciones del COVID-19, según el certificado de defunción emitido por el hospital privado donde llegó de urgencia y en grave estado.

Inicialmente el pequeño se encontraba internado por problemas respiratorios en el Hospital Regional de la zona y ante su crítica situación, se decidió derivarlo hasta el hospital San Sebastián de Asunción para recibir una mejor asistencia, pero finalmente no resistió.

Rosana Jara, tía del niño, denunció que primeramente los profesionales le dijeron que su sobrino tenía muerte cerebral, pero que horas después los médicos confirmaron en el acta de defunción que falleció por COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hoy llegarán 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V a Paraguay

“Él fue trasladado a Asunción supuestamente con problemas de respiración que podía ser por un tumor en el pecho”, afirmó en contacto con radio Imperio. Agregó que luego de una hora ya estaba con muerte cerebral pero después de fallecido le entregaron el certificado que decía que el deceso se produjo por complicaciones a causa del coronavirus.

“Falla multiorgánica, COVID-19 positivo”, es el dictamen que reza el certificado de defunción, dijo la mujer, pero los familiares lo niegan, ellos aseguran que el pequeño se practicó las pruebas y dio negativo al virus.

La tía alegó que todo esto genera dudas en la familia, ya que todo cambió al momento de confirmarse la muerte cerebral, y tras entregarles el certificado de defunción. Además, no les explicaron qué fue lo que derivó en la supuesta muerte cerebral del niño.

Certificado de defunción del menor. Foto: Gentileza.

Leé más: COVID-19: joven pareja relata lo difícil de convivir con la enfermedad

Dejanos tu comentario