El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló que la ocupación en el centro asistencial supera el 100% porque hay pacientes en sillas esperando una cama, tanto para internación como de unidad de terapia intensiva.

“En este momento la unidad donde nosotros recibimos y evaluamos a los pacientes está con una ocupación de más del 100% porque incluso tenemos a personas en sillones”, manifestó este viernes el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Otra víctima del COVID-19: falleció precandidato a intendente de Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los medicamentos que tienen más rotación recibieron desde el sistema central de forma adecuada y se establecieron mecanismos para que los familiares de pacientes no compren los fármacos de sus bolsillos, pero la alta demanda muchas veces complica la situación.

González indicó que la ciudadanía debe dimensionar la situación epidemiológica del país y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19: “En el Ineram estamos hace 15 días con total ocupación de camas”

“Tenemos que apoyarnos y entender que lo que va a ayudarnos es que disminuyan los contagios. Eso es lo que va a permitir que la ocupación baje. Vamos a resistir todo lo que podamos, las dificultades no tienen una sola arista y el agotamiento físico y mental es muy alto”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.654 desde el brote del virus en el país. También hay 188.340 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 229.595, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: Camas llenas y personas esperando: “No hay más lugares”, advierten

Dejanos tu comentario