Señalan que ya no hay médicos especialistas y que todos los lugares están llenos. Instan al cuidado y a hacer un esfuerzo por los seres queridos.

La situación sanitaria en Paraguay sigue muy complicada y delicada. Este jueves, según el último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud, un total de 2.479 nuevos positivos se registraron de 5.811 muestras procesadas.

El mismo reporta 2.694 internados, de los cuales 438 están en la unidad de terapia intensiva (UTI) de los distintos hospitales del país. Lastimosamente se tuvieron 64 nuevos fallecidos que se suman a la lista, alcanzando un total de 4.644 muertes por el virus pandémico desde marzo del 2020.

En este sentido, la Dra. Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria, compartió en su cuenta de Twitter la preocupación que siente acerca del delicado momento que se vive en el país.

“Un pedacito de corazón se rompe con cada llamada de familiar desesperado. Impotencia, frustración. No hay más lugares, aunque queramos, ya no hay médicos especialistas aunque muchos crean lo contrario. Nos duplicamos y más para sostener”, expresó.

Leer más: Destacan la importancia de una adecuada rehabilitación pulmonar pos-COVID

Pintos señaló que todo tiene un límite y afirmó que duele esta situación. “Por un lado gente que sufre, por otro, médicos agotados y por otro, gente que no cree y no se cuida. Si no creen, por lo menos respeten a los que sí y cuídense. Cada persona que fallece tiene una familia y amigos detrás, se rompen lazos, gran dolor”, enfatizó. “695 camas de UTI llenas, 96 camas de reanimación llenas, 78 con necesidad de complejizarlos, 2.500 personas internadas, si esto no nos mueve como humanos, ya no sé qué más”, lamentó.

Leer también: Falleció joven médico que no fue vacunado contra el COVID-19 a pesar de ser de primera línea

La doctora pidió que hagamos un esfuerzo por los seres queridos que todos tenemos. “Hagamos el esfuerzo de cuidarnos, usemos mascarilla todo el tiempo fuera de nuestro núcleo, lavado de manos, ambientes abiertos. Seamos responsables de nuestras vidas y la de los que amamos”, remarcó.

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?

Click para votar