La pandemia golpea fuertemente al país. Hoy los casos de contagios superan los 2.000 diariamente y los fallecidos llegan a 60. Así también, son varios los pacientes que son dados de alta, pero ante la alta demanda de camas estas son rápidamente ocupadas por quienes esperan en los sillones.

Según lo referido por el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, la ocupación de camas convencionales y de terapias está al 100%, así como los sillones de espera.

“No solamente ya no tenemos camas o sillones, tampoco lugares para poner más sillas”, confirmó en contacto con Radio 1000. Lamentó que la situación llegue a este punto de quiebre y teme que la ciudadanía ya no tenga acceso a las atenciones por falta de espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que lo único bueno del día es que se redujo la cantidad de personas que se encuentran en espera en los sillones. “Actualmente hay 19 pacientes en espera en el Ineram. Hoy dimos 11 altas, con lo que logramos meter 11 pacientes en espera”, puntualizó.

Todas las llamadas son de auxilio. Foto: Archivo.

Leé más: Transformación Educativa: prevén que en el 2022 esté en marcha un nuevo plan educativo

“Llamados de auxilio”

Fusillo afirmó que pese a no tener más lugar para acomodar a los pacientes todos reciben asistencia en la medida que se pueda. “Eso es lo que genera mucha impotencia, y aun así lo que esperan están recibiendo atención, pero no en forma”, ratificó.

“El panorama es oscuro. A diario reciben miles de llamadas y la mayoría de ellas son para pedir auxilio”, refirió y lamentó que el ritmo de altas diarias no logra hacer que los pacientes entren completamente.

Leé también: Invitan a jóvenes con discapacidad e indígenas a postularse a las becas Itaipú-Becal

Dejanos tu comentario