El Programa Nacional de Becas de Posgrado “Don Carlos Antonio López” (Becal), fusionado con el Programa de Becas de Grado de la Itaipú Binacional, convoca a jóvenes indígenas y a personas con discapacidad a postularse para acceder a una de las 3.100 becas universitarias que ponen a disposición estas entidades.

Los jóvenes de estos dos grupos pueden postularse a esta convocatoria de becas universitarias si pertenecen a las promociones de bachillerato 2020, 2019 y 2018, pero ya habilitado en la convocatoria anterior del colegio, así lo explicó Federico Mora, coordinador general de Becal. También es requisito para ellos presentar carnet de discapacidad y carnet del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para la convocatoria.

Leé más: IPS Ingavi recibió hasta seis amparos para internar a pacientes con COVID-19 desde febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos 3.100 becas universitarias para otorgar. El plazo de postulaciones es hasta el 9 de abril y el proceso al mismo es todo en línea, que se completa en menos de cinco minutos. Los interesados en mayor información y detalles de esta convocatoria pueden ingresar al portal de Becal o de Itaipú, así como en las redes sociales”, señaló Mora.

La convocatoria 2021 de las becas universitarias Itaipú-Becal cuenta con más de 3.000 cupos para los jóvenes de escasos recursos económicos que desean ir a la universidad. Los interesados en postularse tienen tiempo hasta este viernes 9 de abril para inscribirse en formato virtual. Solo hasta el lunes ya se tenían más de 3.600 jóvenes en carrera por conseguir uno de los subsidios para estudios universitarios.

Los interesados en postularse pueden hacerlo ingresando al enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC, procedimiento que se puede realizar desde una computadora o dispositivo móvil. Allí en el portal web se encuentra la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para conocer los requisitos y las carreras habilitadas en esta convocatoria. El documento está disponible en el mismo sitio y también en la página de Becal: https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021.

Leé también: En Hospital de Curuguaty piden bocas de oxígeno para habilitar las camas disponibles

Dejanos tu comentario