El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este jueves que es preocupante la situación de la pandemia del COVID-19 por el aumento de casos, la cantidad de internados y fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas semanas.

“Desespera la situación. La agresividad del virus preocupa, muchos requieren de terapia. En Asunción nosotros tenemos, hasta el 5 de abril, un reporte de 23 mil casos en Asunción desde este año, desde la primera semana de enero”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Ineram sin camas y sin lugares para más sillas: “Recibimos miles de llamadas de auxilio”

El profesional sostuvo que la ciudadanía debe apostar por los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico ante el aumento sostenido de casos y la alta ocupación en los centros asistenciales.

Núñez indicó que también hay una lucha constante en la distribución de oxígeno a los hospitales porque no debe faltar y es lo que más se necesita porque hay récord en la cantidad de pacientes internados y dependen del insumo.

Te puede interesar: El virus no da tregua: ya son 2.606 los paraguayos internados y suman 2.380 nuevos casos

“El oxígeno depende de las empresas, es una lucha constante para que se distribuya de forma equilibrada. Es lo que más se va a estar necesitando. Las camas van aumentando en los hospitales, pero el oxígeno preocupa”, agregó el director de la XVIII Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.584 desde el brote del virus en el país. También hay 186.730 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 227.116, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Podés leer: COVID-19: “Queremos más rapidez en la aplicación de las vacunas”

Dejanos tu comentario

7H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar