El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este jueves que es preocupante la situación de la pandemia del COVID-19 por el aumento de casos, la cantidad de internados y fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas semanas.

“Desespera la situación. La agresividad del virus preocupa, muchos requieren de terapia. En Asunción nosotros tenemos, hasta el 5 de abril, un reporte de 23 mil casos en Asunción desde este año, desde la primera semana de enero”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Ineram sin camas y sin lugares para más sillas: “Recibimos miles de llamadas de auxilio”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional sostuvo que la ciudadanía debe apostar por los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico ante el aumento sostenido de casos y la alta ocupación en los centros asistenciales.

Núñez indicó que también hay una lucha constante en la distribución de oxígeno a los hospitales porque no debe faltar y es lo que más se necesita porque hay récord en la cantidad de pacientes internados y dependen del insumo.

Te puede interesar: El virus no da tregua: ya son 2.606 los paraguayos internados y suman 2.380 nuevos casos

“El oxígeno depende de las empresas, es una lucha constante para que se distribuya de forma equilibrada. Es lo que más se va a estar necesitando. Las camas van aumentando en los hospitales, pero el oxígeno preocupa”, agregó el director de la XVIII Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.584 desde el brote del virus en el país. También hay 186.730 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 227.116, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Podés leer: COVID-19: “Queremos más rapidez en la aplicación de las vacunas”

Dejanos tu comentario