La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, lamentó este miércoles la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que llegó hasta el momento al país y que no se haya podido inmunizar a todos los personales de blanco hasta el momento.

“Nos preocupa la forma de agendamiento. Hay que apurar la aplicación de la segunda dosis, estamos demasiado lentos. Queremos más rapidez en la aplicación de las vacunas porque cada día que pasa es un día perdido”, cuestionó la representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Banda del Titanic: “Seguimos tocando mientras el barco se va hundiendo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la única forma de ganarle al virus es mediante la inmunización de la población en general, pero hasta el momento llegó una escasa cantidad de dosis y ni siquiera los personales de blanco fueron vacunados en su totalidad, mientras siguen cayendo profesionales.

González indicó que la segunda dosis de la vacuna CoronaVac se tenía que aplicar en un plazo máximo de dos semanas, pero ya pasaron cuatro semanas y todavía no se aplicó. Cuestionó también el agendamiento ya que hasta el momento sigue siendo lento, a pesar de las promesas de crear un sistema para agilizar.

Te puede interesar: El COVID-19 y sus coincidencias con la peste bubónica

“Desde febrero hasta hoy, no fuimos capaces de aplicar 50 mil dosis ¿Qué nos pasa otra vez? Hace mucho tiempo que dicen que van a desarrollar una nueva plataforma para el agendamiento ¿Cuánto más lo que va a tardar? ¿No pueden llamar al gremio informático para que ayude? Es de vida o muerte esto”, agregó la médica.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.522 desde el brote del virus en el país. También hay 185.131 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 224.736, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Salud confirma 2.073 nuevos positivos y 59 fallecidos por coronavirus

Dejanos tu comentario