Convirtieron el área de la Cátedra de Neumología en un área de COVID-19, sumando así otras 20 camas más estrictamente abocadas a pacientes con coronavirus.

Diariamente se da una masiva circulación comunitaria de COVID-19 y se registran miles de contagios, quienes padecen son los que sufren las consecuencias implacables de la enfermedad. Ante la situación de alerta roja epidemiológica, el Hospital de Clínicas de la FCM UNA se ve obligado a readecuar espacios para brindar una atención acorde a la creciente demanda de casos del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el hospital escuela viene registrando un universo importante de gente joven sin patologías, con cuadros graves. Indicaron que solamente en los últimos meses las estadísticas han demostrado un aumento considerable de casos de personas fallecidas a causa del coronavirus, en un rango etario que va desde los 20 hasta los 65 años; cuando antes prevalecía en mayores de 65 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el doctor Jorge Giubi, director general del Hospital de Clínicas, dijo que actualmente cuentan con 16 camas disponibles para terapia COVID, todas llenas y con pacientes que requieren de oxígeno.

El doctor Jorge Giubi mencionó que son estrategias de contingencia aplicadas para tratar de descomprimir. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“En miras a descomprimir esa situación hemos convertido el área de la Cátedra de Neumología en un área de COVID-19. Es decir, de las 20 camas de internación común que tenemos en el Área de Contingencia, hemos sumado otras 20 camas más estrictamente abocadas a pacientes COVID, aislándolos en una sala especial y cumpliendo con todos los protocolos y cuidados correspondientes”, comentó.

Leer más: Construirán en dos fases el gran Hospital de Coronel Oviedo

Giubi mencionó que son estrategias de contingencia aplicadas para tratar de descomprimir. “No estamos aumentando la capacidad de atención del hospital, pero sí en el área COVID, readecuamos camas, personal médico y de enfermería”, aclaró. Indicó además que el Ministerio de Salud por su parte ha dado su visto bueno para la contratación de más personal de blanco para la institución, a fin de reforzar el área de contingencia respiratoria.

Leer también: Colocan paños de cruz en memoria de 4.522 víctimas del COVID-19 en el país

Finalmente, aseguró que el plan de contingencia del hospital escuela seguirá aumentando con la reconversión de otras áreas que ayuden a que las Urgencias COVID puedan trabajar con mayor seguridad, ya que no consideran prudente ni salubre tener a pacientes en los pasillos.

Dejanos tu comentario