La situación sanitaria a nivel país va empeorando con el paso de los días, la ocupación de camas es total y varios hospitales implementan sillones, sillas o bancos para asistir a los pacientes que llegan en estado grave y que aguardan por la liberación de camas por alta médica o fallecimiento.

En el Hospital de Ciudad del Este en el área respiratoria ante la ocupación total de las camas, habilitaron seis sillones –tipo reposeras– equipados con balones de oxígeno para poder brindar las primeras asistencias a los pacientes que llegan y necesitan de una cama, pero ya fueron totalmente ocupadas.

Según lo expresado por el director del Hospital Regional de CDE, doctor Federico Schrodel, no hay camas o camillas libres para recibir a los pacientes. “Están 100% de las camas ocupadas. De las 42 camas disponibles en la contingencia 42 están ocupadas”, dijo en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que habilitaron seis sillones y que los mismos ya están ocupados. “Son sillones con balones de oxígeno. Anteriormente teníamos la movilidad de camas del IPS y eso una vez que llenábamos acá podíamos trasladar a pacientes más graves a cuidados intensivos del hospital integrado, pero ahora ya empezaron a recibir más pacientes”, confirmó.

Podés leer: El jueves llega un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, anuncia ministro

Destacó que el hospital integrado también empezó a recibir pacientes graves del todo los distritos e inclusive de los demás departamentos del país. “Ayer recibimos pacientes del Encarnación, Caaguazú también, entonces desde que empezó la pandemia, este es el momento más difícil que está viviendo Ciudad del Este y Alto Paraná”, lamentó.

Afirmó que pese a la ocupación al 100% pueden seguir ofreciendo asistencia a la ciudadanía por lo que piden que ante cualquier síntoma de COVID-19 recurrir a los hospitales. “No estamos colapsados porque podemos dar todavía atención, estamos atendiendo en la urgencia e internando en los sillones, pero sí, estamos sobrepasados y sobrepasa totalmente nuestra capacidad”, puntualizó el profesional.

Cabe destacar que son varios los pacientes que se encuentran en carácter de internados en los pasillos del hospital respiratorio. Instaron a aplicar todos los protocolos necesarios para evitar la propagación y contagio del virus. Hasta la fecha Alto Paraná registra 530 personas fallecidas y más de 2.000 casos activos de la enfermedad.

Leé también: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

Dejanos tu comentario