La Patrulla Caminera realizó su tradicional operativo retorno de Semana Santa, pese a las restricciones de movimiento en rutas, ya que mucha gente no respetó las recomendaciones y viajó al interior del país. De un total de 5.000 pruebas de alcotest, 240 arrojaron resultado positivo en todo el país.

“Estuvimos agilizando el transito a partir del sábado. Nosotros constatamos que a partir del sábado de tarde la gente ya estaba retornando a sus casas y ayer también a partir de la tarde hasta las 21:00. Hubo bastante circulación de vehículo, para nosotros fue casi normal porque generalmente en otras trancadas que tuvimos necesitamos hacer contravía en los peajes y esta vez no hubo falta”, explicó Verónica Sánchez, personal de la Patrulla Caminera en comunicación con GEN.

Leé también: COVID-19: cuándo volver a compartir con otras personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las vías con mayor circulación de vehículos se dio en las rutas PY01 y PY02, que son las que más se utilizan para viajar en el interior del país, no así la ruta PY03 que estuvo muy tranquila, según agentes de la Caminera que realizaron su operativo retorno desde el sábado hasta ayer hasta altas horas de la noche.

Sánchez agregó que tuvieron muy pocos incidentes en rutas y que hubo un total de 5.000 demorados por altas velocidades en el volante, de ese total 240 personas estaban alcoholizadas al momento de conducir sus rodados.

Leé más: Policía alerta ante circulación de billetes entintados producto de asalto a cajeros

“Como siempre, hubo adelantamientos, alta velocidad, que son los inconvenientes que siempre encontramos. El jueves y el sábado hubo mucha gente alcoholizada en el volante porque el viernes tuvimos casi nula circulación porque la Patrulla Caminera trabajó en apoyo a la Policía Nacional, ya que nosotros no podemos detener a ninguna persona por violación de cuarentena”, indicó la agente.


Dejanos tu comentario