Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de paseros cerró la vía de acceso a la ciudad en la zona primaria como protesta por los controles de funcionarios aduaneros. La medida empezó a primeras horas de la mañana y la salida hacia Foz de Yguazú, Brasil, permaneció despejada, y lo que parecía que iba a ser una protesta de unas horas, se agravó y hace 30 minutos ya se cerraron ambas vías de circulación. Cientos de vehículos están en el puente sin poder avanzar ni retroceder.

El grupo de paseros que inició la protesta permaneció a unos metros del tinglado de la zona de control atajando a los que venían de Foz, pero luego se agruparon otros paseros en la mitad de la pasarela y empezaron a cerrar todo. Es un colapso total lo que existe en este momento en el puente con molestias en ambos lados, incluso discusiones entre los propios paseros.

Leé también: Gobierno apuesta por consciencia y no habrá cuarentena total como piden médicos

Cierre en Puente de la Amistad en CDE

⭕️ Colapso total en este momento en el Puente de la Amistad con molestias en ambos lados, incluso discusiones entre los propios paseros. Video: Gustavo Galeano #LeéLN #TodoEstáEnLN

Publicada por La Nación en Lunes, 5 de abril de 2021

La molestia de los paseros empezó desde el 30 de marzo pasado cuando la Fiscalía allanó el recinto aduanero en la pista de control y nueve personas fueron aprehendidas, entre funcionarios y dos comerciantes paseros, por cobro de coima para el pasaje de mercaderías.

Desde ese momento, los controles pasaron a ser estrictos, pero los que hacen pasar los productos ya venían manteniéndose en protesta permanente, hasta que esta mañana decidieron cerrar. Exigen “trabajar” y que se implemente un mecanismo por el cual puedan traer sus productos y realizar pagos rápidos, sin burocracia, en los casos que sean necesarios.

También volvieron a reclamar cómo en otras oportunidades solamente con los paseros son estrictos y no con los grandes camiones importadores de productos alimenticios.

Te puede interesar: Hospital de Trauma registró disminución de hospitalizados por accidentes

Dejanos tu comentario