Central se ha convertido en uno de los departamentos que cuentan con más ciudades en zona roja por la gran cantidad de contagios de COVID-19. A la fecha, varios hospitales pasaron a ser de referencia para atender a las personas portadoras del virus. Entre ellas, la ciudad de Lambaré buscan habilitar más camas de terapia.

Desde la municipalidad planean disponer de más camas, especialmente de terapia tanto intensiva como intermedia, que serán destinadas a pacientes con COVID-19. Las mismas será habilitadas en el hospital de Lambaré.

Te puede interesar: Hospital de Villarrica, sin camas de UTI y pacientes forman fila para ser atendidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos reunimos con el director del Hospital del Corazón, el doctor Carreras, y nos pidió acompañamiento para que de 7 camas de terapia pasen a ser 17 en la ciudad”, dijo el concejal Víctor Silvera en entrevista con canal Trece.

Afirmó que se tiene la promesa del ministro de Salud, el doctor Julio Borba, de que se puedan acceder a estas camas que serán para terapia intermedia e intensiva en esta semana. “También tenemos el compromiso de la Municipalidad de Lambaré para la construcción de un nuevo pabellón de contingencia”, expresó.

Podés leer: Hospital de Trauma registró disminución de hospitalizados por accidentes

Cabe destacar que los concejales de Lambaré junto al intendente aprobaron la prórroga de vencimiento de todos los impuestos y tasas que se cumplieron el último día del mes de marzo. “Teóricamente hicimos esa prórroga y también exoneramos todas las multas de este año, inclusive de años anteriores”, puntualizó.

Refirió que en un principio todas las prórrogas de vencimiento serán hasta el 30 de abril y también habrá 6% de descuentos para aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día con sus impuestos inmobiliarios y las patentes comerciales con un 4% de descuento. No descartó que esta medida se extienda, dependiendo de la situación sanitaria.

Dejanos tu comentario