La Primera Región Sanitaria informó que el distrito de Concepción ingresó a una zona roja por llegar a los 150 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Desde esta dirección sanitaria lamentan que la ciudadanía concepcionera no se adecue mucho a los protocolos sanitarios y medidas de restricción.

Esto fue lo manifestado por el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en entrevista con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

El médico manifestó que las cifras señalan un índice de infestación alto a muy alto, y lamentó que la ciudadanía no cambie de actitud con la pandemia y con relación a las demás medidas correspondientes. “Esperemos que con estas medidas podamos ver en 10 días cuál fue el impacto real de la cuarentena estricta”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hospital de Trauma registró disminución de hospitalizados por accidentes

Cabrera mencionó que pudo ver que en Horqueta hubo mayor acatamiento de las restricciones de circulación, mientras que en Concepción la realidad fue muy diferente. “El jueves y viernes vi en cierta forma el acatamiento, pero el sábado se registró nuevamente mucho movimiento de personas y el domingo ni qué decir”, expresó.

El director consideró que esta situación de falta de cumplimiento de las normativas repercutirá en el número de ocupación de camas y fallecimientos. “Lo que de hecho ya estamos viendo. El mes de marzo fue uno de los que más muertes registró y ese parámetro nos debe hacer entender en qué situación estamos”, agregó.

Te puede interesar: Hospital de Villarrica, sin camas de UTI y pacientes forman fila para ser atendidos

Por otra parte, el doctor Cabrera resaltó algunos aspectos positivos como que hasta el momento no tuvieron problemas con la provisión de oxígeno y que, de momento, no se denuncian faltantes de medicamentos.

A nivel departamental, el director confirmó que tienen 324 pacientes activos con COVID-19 y que la ocupación en los últimos 15 días se mantiene al máximo. Las 6 camas de terapia intensiva están completas y se tienen 23 personas en salas de internación. A la fecha, el departamento ya superó la cifra de 100 fallecidos.

Dejanos tu comentario