Médicos expresan su preocupación ante la situación actual de los hospitales que están colapsados y lamentan la cantidad de fallecidos. Instan a la ciudadanía a seguir con los cuidados.

Este sábado, según el último informe sobre COVID-19 publicado por el Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos alcanzó la cantidad de 50 personas, un número alto nuevamente desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del 2020. Hasta la fecha, el total de víctimas fatales se eleva a 4.344.

En ese sentido, la jefa del bloque modular respiratorio del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) lamentó el alto número de fallecidos que se dan diariamente. “Esto es lo que no queríamos, esto es lo que duele y nos deja impotentes porque no entendieron, pero aún depende de ustedes que no sean tantos los que nos dejen. HNI, colapsado”, expresó la doctora Patricia Sobarzo a través de su cuenta en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la directora del mencionado hospital, doctora Yolanda González, mencionó que a pesar de contar con 200 camas en el HNI, están sobrepasados. “Esto no termina el lunes, esto empieza. La gente cree que todo será normal el lunes”, recordó.

Leer más: Hospital de Lambaré colapsado: personal de blanco pide a la ciudadanía que se cuide

Diariamente, la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en el país es elevada. Ayer, desde la cartera sanitaria indicaron que fueron procesadas 5.779 muestras, de las cuales 1.507 dieron positivo, todos casos comunitarios. Llegando así a un total de 219.393 casos confirmados durante toda la pandemia.

Anunciaron además que 2.360 personas están internadas en los diferentes hospitales y que 428 pacientes están en unidades de terapia intensiva (UTI). De igual forma, se contabilizan 1.565 recuperados, sumando así 180.369 personas que lograron superar al virus pandémico desde su ingreso al país.

Leer también: Aumenta cantidad de pacientes internados, reportan 1.507 positivos y 50 fallecidos

Dejanos tu comentario