Instan a no bajar la guardia y a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en este momento difícil que atraviesa el país.

A través de las redes sociales del Hospital Distrital de Lambaré, personal de salud de la unidad de terapia intensiva (UTI) hizo un pedido a toda la ciudadanía con respecto al uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social.

La situación sanitaria en nuestro país está complicada. El sistema está sobrepasado tanto a nivel público como privado y las personas están en lista de espera, aguardando conseguir una cama. Médicos y enfermeros del citado nosocomio hacen una llamado a la ciudadanía en general y piden que se cuide porque no hay camas disponibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
👨‍⚕️👩‍⚕️ 𝗛𝗼𝘆, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗵é𝗿𝗼𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝘂𝗻 𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲

👨‍⚕️👩‍⚕️ 𝗛𝗼𝘆, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗵é𝗿𝗼𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝘂𝗻 𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲 “Necesitamos tu ayuda, para seguir salvando vidas”, manifiestan desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), teniendo en cuenta que el servicio se encuentra colapsado, y hay pacientes en lista de espera para entrar a dicha unidad. ➡️Cuidáte y cuidá a los demás, cumpliendo con las medidas sanitarias como: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, y distanciamiento físico de al menos 2 metros. 💪¡NO BAJEMOS LA GUARDIA! #NosCuidamosEntreTodos

Publicado por Hospital Distrital de Lambaré en Sábado, 3 de abril de 2021

“Estamos trabajando en la terapia respiratoria. Queríamos pedirle a la ciudadanía en general que se cuide porque estamos colapsados. Hay pacientes que están en lista de espera, esperando tener un lugar para entrar, esto es grave, familias enteras se están yendo, pedirles que se cuiden y tomen el distanciamiento social”, expresó la doctora Ornella Gilardoni, médica de guardia de UTI. Así también, el licenciado Fernando Amarilla, de UTI, hizo un llamado a la población. Pide ayuda para que ellos puedan seguir salvando vidas.

Leer más: Aumenta cantidad de pacientes internados, reportan 1.507 positivos y 50 fallecidos

“Quería pedir ayuda a toda la ciudadanía, pidiéndoles por favor que se cuiden. No salgan sin tapabocas, lávense las manos, usen consecutivamente alcohol y eviten aglomeraciones. Estamos atravesando por una situación difícil y necesitamos su ayuda para poder seguir salvando vidas”, mencionó.

El pedido de los héroes de blanco que dejan un mensaje es que no olvides cuidarte vos y cuidar a los demás, cumpliendo con las medidas sanitarias como uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico de al menos 2 metros.

Leer también: “Semana Santa de terror”, asegura Dr. Silva ante un nuevo decreto

Dejanos tu comentario