Un bajo acatamiento de las medidas restrictivas se cuestiona desde el Ministerio de Salud, ante la situación que se refleja en el informe COVID-19 con 2.360 internados, así como 428 pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI), disminuyendo la cifra de ayer que era de 431 pacientes.

En la fecha se ha procesado unas 5.779 muestras, de las cuales 1.507 dieron positivo, todos casos comunitarios. Llegando así a un total de 219.393 casos confirmados durante toda la pandemia. Mientras que 50 es la cifra de fallecidos en la fecha, con lo que el total se eleva a 4.344 víctimas.

Lea más: Ministro de Salud lamenta bajo acatamiento a restricciones sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, se contabilizan 1.565 recuperados, sumando así 180.369 personas que lograron superar al coronavirus desde su ingreso al país. Luego de mucho tiempo la cifra de recuperados supera la cantidad de contagios en una fecha. Los datos de fallecidos discriminados por franja etaria señalan que entre 20 y 39 años se reportaron 3 víctimas, de 40 a 59 años 13 y de 60 años y más 34. De los cuales 21 son del sexo femenino y 29 del masculino. La procedencia de los mismos sería de Asunción, Central, Amambay, Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera e Itapúa.

Pabellones de contingencia

Se habilitaron nuevas camas en los últimos días, pero entre el Jueves y Viernes Santo se ha internado 160 nuevos pacientes con formas graves de COVID-19, de los cuales 93 esperan por terapia intensiva y otras 80 personas aguardan camas. También se tiene prevista la construcción de siete nuevos pabellones de contingencia.

La cantidad de personas que aguardan ser atendidas en los hospitales por esta afección es inmensa, pese a eso no se vive un “colapso sanitario” aún, teniendo en cuenta que los pacientes reciben la atención médica, según el ministro de Salud, Julio Borba.

Lea también: Salud desmiente inscripción para vacunación de adultos mayores

Dejanos tu comentario