Atendiendo a que varios hospitales se convirtieron de referencia para asistir a pacientes con COVID-19 en las últimas semanas, en el departamento Central pasaron asistir a los pacientes en el Hospital de Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Calle’i de San Lorenzo, Limpio, Lambaré, entre otros. Los familiares de los internados están a la espera de informes y avances de sus parientes en los centros asistenciales, por lo que solicitan más carpas y baños.

Según denuncias de las personas que se encuentran apostadas en el hospital de Calle’i, en la ciudad de San Lorenzo, necesitan más carpas y baños, ya que los que tienen no son suficientes para la gran cantidad de familiares. “Estamos necesitando más baños móviles y que los dos que hay vengan a vaciar porque están llenos, y si se puede otra carpa segura porque somos muchas familiares de pacientes internados y si llueve vamos a tener mucha dificultad”, dijo al portal San Lorenzo Py Alfredo Sosa.

Los baños no se desagotan desde hace dos semanas. Foto: Christian Meza.

Leé también: Aumenta cantidad de pacientes internados, reportan 1.507 positivos y 50 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que desde hace dos semanas está encargado de acompañar a un familiar que está internado en el citado centro asistencial y sostuvo que están ofreciendo una muy buena atención a su paciente. “No tengo quejas del personal de blanco”, aseguró.

Pero su preocupación es por el estado en que están los baños, según la información brindada por Sosa, porque desde que llegó al hospital tanto el baño para damas como caballeros no fuer desagotado. “Ponen en riesgo la salud de los que están acompañando a sus pacientes”, remarcó.

La ciudad de San Lorenzo se encuentra entre las ciudades de riesgo en el departamento Central, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía en general cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Sociedad Paraguaya de Infectología apoya posponer clases presenciales

Dejanos tu comentario