Desde la Sociedad Paraguaya de Infectología apoyan la recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de posponer el inicio de clases presenciales, sobre todo, en zonas con alta y muy alta incidencia de contagios, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa el país.

La postura se tomó teniendo en cuenta la ocupación total de camas en terapia intensiva por pacientes con COVID-19, además de la variante P1 que circula en el Paraguay. Así también, se tuvo en cuenta que el país continúa sin un lote importante de vacunas disponibles.

“Sin contar con la infraestructura necesaria para evitar brotes en las escuelas, consideramos esta decisión acertada y acorde a nuestra realidad”, reza el texto publicado en redes sociales de la Sociedad Paraguaya de Infectología en la tarde de este sábado.

En la mañana de este sábado, el MEC emitió un comunicado a través del cual recomiendan que las clases virtuales se extiendan por una semana más y de esta forma evitar que los chicos asistan a clases presenciales en zonas consideradas de riesgo.

Lea más: MEC recomienda extender clases virtuales por una semana más

“Desde el Ministerio de Educación y Ciencias recomendamos que durante la semana del 5 al 9 de abril las actividades escolares se desarrollen en la modalidad a distancia en las instituciones ubicadas en los distritos tipificados en alerta sanitaria”, dicta una parte del documento.

Mientras que el vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), Luis Ramírez, mencionó que realizan un análisis constante de la situación epidemiológica con relación al avance de los contagios del COVID-19 para tomar una decisión sobre las clases presenciales en los centros educativos.

Lea también: Salud desmiente inscripción para vacunación de adultos mayores

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar