Personas Privadas de su Libertad (PPL) del penal de Misiones también se sumaron a la campaña de solidaridad para con los familiares de pacientes con COVID-19 y para ayudar a los profesionales de blanco que se encuentran en los espacios más complicados de los hospitales. Los reclusos elaboraron chipa con cocido para entregar en varios centros hospitalarios de esa zona.

“Desde el penal de Misiones salieron chipas con cocido, elaboradas por PPL para familiares de pacientes y profesionales de salud de los Hospitales Regionales de San Juan, San Ignacio e IPS. La distribución estuvo a cargo de los gentes penitenciarios”, publicó esta mañana el Ministerio de Justicia.

Leé también: Paraguay expresa sus condolencias a Taiwán tras trágico accidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta no es la primera acción de este tipo, ya que reclusos del penal de San Pedro algo similar al entregar a familiares de pacientes y profesionales de blanco los productos elaborados por ellos mismos. La acción solidaria se replicó en casi todas las penitenciarías del país en esta Semana Santa.

Desde el Miércoles Santo, las reclusas y los reclusos iniciaron con la elaboración de la tradicional chipa de Semana Santa para que puedan donarlos y distribuirlos a los diferentes Hospitales, donde se encuentran internados los pacientes enfermos de COVID-19.

En el caso del Buen Pastor, fueron donadas 3.500 chipas que fueron entregadas en el Hospital de Clínicas y otros centros asistenciales. “Llegaron donaciones desde 500 gramos de manteca, huevos, paquetes de almidón y hasta 50 delantales de gente de buen corazón; la respuesta de la sociedad paraguaya se hizo sentir para que hoy podamos elaborar y entregar 3.000 chipas”, contó Nelsi Centurión, Directora del Buen Pastor.

Mientras tanto, desde el Penal de Tacumbú, elaboraron chipas que fueron donados en el Ineram, Instituto de Medicina Tropical, Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad y Departamento Judiciales de la Policía Nacional. La iniciativa contó con apoyo de agentes penitenciarios y funcionarios administrativos.

Lo mismo se replicó en el Penal de Pedro Juan Caballero, donde las personas privadas de su libertad elaboraron 1.000 chipas, sopas y tortas que fueron entregados a familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, el director del penal de Concepción, Donofredo Torres, manifestó que la entrega de 300 chipas es un gesto sencillo y solidario para demostrar a la sociedad que las las personas privadas de su libertad también están comprometidas y que pueden aportar su grano de arena aun estando en contexto de encierro.

Te puede interesar: Fieles acuden a confesarse y recorren las 7 iglesias

Déjanos tus comentarios en Voiz