La Municipalidad de Yaguarón suspendió todas las actividades culturales tradicionales de Semana Santa ante las restricciones establecidas por el Gobierno. Los sitios turísticos tampoco están habilitados para evitar aglomeraciones y un eventual contagio masivo con el COVID.19.

“Nos duele a nosotros volver a suspender las actividades culturales por esta pandemia. Cada uno ya debe aprender a convivir con este virus, o vamos a caer todos”, señaló este viernes el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Policías y militares realizan controles preventivos en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en la ciudad están tratando de hacer respetar las restricciones establecidas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia. La municipalidad local implementó campañas de concientización, atendiendo el momento complicado atravesado en el país a causa del virus.

Rodríguez indicó que suspendieron los sitios turísticos para evitar que la gente acuda de forma masiva y se produzcan aglomeraciones, que podría ocasionar un mayor contagio con la enfermedad. El jefe comunal instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: “En sala de reanimación hay 8 a 10 pacientes”, dice nuevo titular de Región Sanitaria de Itapúa

“Los sitios turísticos están cerrados porque queremos resguardar a la ciudadanía. Instamos a la gente que respete las disposiciones porque todos debemos pelear contra esta enfermedad. No es fácil lo que estamos pasando y las disposiciones rigen hasta el domingo 4 de abril, como establece el decreto presidencial”, agregó el intendente.

El Gobierno estableció restricciones y las medidas empezaron a regir desde el sábado 27 y se extienden hasta este domingo 4 de abril. La idea es evitar los desplazamientos de las personas durante esta Semana Santa y contener la propagación masiva del virus.

Podés leer: “Si no querés ser el próximo en ser visitado, quedate en tu casa”, advierten desde el cementerio

Dejanos tu comentario