Encarnación fue una de las ciudades más visitadas por los paraguayos en los últimos meses. Es más, la playa fue habilitada con el sistema de burbuja para recibir a los visitantes en los meses de verano.

Sin embargo, al parecer no todos cumplieron las medidas sanitarias correspondientes, pues actualmente se sitúa entre los departamentos con más contagios de coronavirus, lo que fue confirmado por el nuevo director de la Región Sanitaria, José Carlos Acosta, quien anteriormente era director del hospital de referencia.

Tras la renuncia de la doctora Romina Sanabria al cargo de la Dirección de la Región Sanitaria de Itapúa, asumió el doctor José Carlos Acosta. El nuevo titular asumió el cargo con el desafío de articular todos los mecanismos necesarios para asegurar los servicios de salud, según comentó en comunicación con radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Salud dará remedios para internados por COVID en IPS y Clínicas “en la medida de las posibilidades”

“Acá la situación es bastante crítica, estamos bastantes saturados. Tenemos un promedio entre 8 y 10 pacientes en sala de reanimación por no poder contar con terapia intensiva”, aseguró. Comentó que la respuesta que pueden dar es ese soporte, el de asistirlos en la sala de reanimación.

La buena noticia que dio es que tienen medicamentos para esta Semana Santa. “Por suerte estamos contando con todos los medicamentos para transitar esta Semana Santa”, puntualizó. No obstante, dijo que la situación es bastante crítica, ya que el hospital está saturado, especialmente en área de terapia intensiva por la gran cantidad de pacientes.

Si bien la frontera con la Argentina estaba cerrada, el doctor Acosta dijo que los nuevos casos que surgen son el resultado de la propagación del virus cuando no se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes. “La circulación del virus es importante porque somos una ciudad turística. Estamos sintiendo los efectos en que no se tuvieron las medidas sanitarias preventivas. Eso hace que el sistema esté saturado”, comentó.

Lea también: Cirugía a corazón abierto: cirujanos rusos operan en medio de un incendio

Dejanos tu comentario