Con bocinazos, abrazos y lagrimas fue recibido Vicente Cáceres en su vivienda, tras pelear una dura batalla contra el COVID-19 y resultar campeón. Sus familiares, desde afuera de la vivienda, grabaron la llegada del abuelo Vicente y la emotiva bienvenida que le dieron. Él sintió el cariño y no pudo evitar llorar mientras agradecía el reencuentro con los suyos. El video se hizo viral y conmovió a todos.

“Bienvenido abuelo Vicente, te queremos mucho”, “Cuidate que”, le gritaban desde lejos y el movía los brazos en señal de respuesta, agradecía y los nombraba, uno a uno, al momento de secarse las lagrimas. En sus manos tenía una bolsa y en un momento la abrió y sacó de allí una libreta para mostrarla a sus familiares.

La grabación corrió por las redes, entre ellos del canal Unicanal, y llenó de esperanzas a miles de familias con pacientes luchando contra el coronavirus, que esperan que sus abuelos, padres, hermanos, maridos, al igual que Vicente, salgan airosos en esta batalla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los familiares del abuelo campeón, identificada como Clari Cáceres, escribió en las redes que son “demasiado bendecidos por la gracia de Dios. Ruego de corazón por aquellos que siguen librando esta batalla tan dura”.

Te puede interesar: Borba: vacunas donadas por India vencen en junio, pero sin aprobación no serán usadas

Marzo, el mes más duro

La curva de nuevos contagios de COVID-19 en nuestro país, que venía sufriendo altas y bajas desde noviembre del año pasado, no ha parado de ir hacia arriba a partir de los primeros días del mes de febrero y sufrió un enorme impulso en el mes de marzo, que cerró con un total de 1.025 fallecidos, un número mayor que la suma de enero y febrero juntos.

Durante el mes de marzo se realizaron un total de 161.158 test de COVID-19, cuyos resultados arrojaron 68.504 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un 42,5 por ciento de casos positivos, un valor realmente alarmante, si se considera que en el mes de enero pasado los casos positivos representaban el 27 por ciento del total de los análisis realizados.

Para el neumólogo Carlos Morínigo, exministro de Salud, el escenario puede empeorar en los próximos días si la ciudadanía no toma conciencia y no aplica los protocolos sanitarios establecidos. “La mayoría de los pacientes que recibimos están a un paso de la terapia intensiva. Mientras no paremos en la calle, esto no va a parar y vamos a tener un peor escenario”, lamentó.

Nota relacionada: Marzo, el mes más mortífero del COVID-19, acumuló 1.025 fallecidos en Paraguay

Dejanos tu comentario