El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló este jueves que sigue el plan de vacunación contra el COVID-19, a pesar de que la plataforma de inscripción tuvo algunas fallas, principalmente con los médicos agendados para ser inmunizados.

“Hubo algunos inconvenientes, principalmente con las personas agendadas que tenían que recibir el reporte para vacunarse. La persona esperaba la confirmación para aplicarse las dosis, pero eso no llegaba”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al no llegar los reportes a los personales de blanco agendados, los responsables de los vacunatorios tenían problemas también porque algunas vacunas son multidosis y una vez abierto el frasco, hay seis horas para usar todo o de lo contrario se podían perder.

Martínez indicó que como no se presentaban los agendados por las fallas en el sistema, se vacunaron a otros personales de blanco que no tenían fechas diferentes para recibir las dosis. El viceministro aclaró que se mejoraron algunas cuestiones y el plan está continuando normalmente.

Te puede interesar: Salud designa a nuevo director sanitario de Itapúa

“Con la planilla verificamos a la persona, se le llama y acude para su vacunación. Si no puede, se le reagenda para otro día y hubo mejoras en la vacunación. Queremos ir mejorando mucho más para cuando tengamos mayor cantidad de vacunas. Si me agendo hoy, el sistema inmediatamente ya me avisa y hay mucho más control”, agregó el viceministro.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.206 desde el brote del virus en el país. También hay 175.614 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 214.667, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Podés leer: Caminera: “La Constitución Nacional prohíbe la retención de documentos”

Dejanos tu comentario