El Ministerio de Salud designó como nuevo director de la VII Región Sanitaria (Itapúa) al doctor Carlos Acosta, hasta entonces director del Hospital del Instituto de Previsió Social - IPS Encarnación. El médico pasa a ocupar el puesto abandonado por la doctora Romina Sanabria, quien renunció a la dirección sanitaria tras las críticas por haber viajado al Brasil, en enero pasdo, con fines turísticos en plena pandemia.

José Carlos Acosta Flores es doctor en medicina y cirugía, que ingresó como trabajador de salud en el Instituto de Previsión Social (IPS) en el 2013 y quien ocupaba hasta la fecha el cargo de director de Hospitales del Área del Interior.

Acosta fue designado mediante la resolución N° 384 del ministro de Salud Pública, Julio Borba. Entre otras de las disposiciones, además de la asignación al cargo, se señala que el nuevo director debe presentar su declaración jurada de bienes dentro de los 15 días de haber iniciado funciones y en igual término al cesar el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Denuncian que en IPS aplican antibiótico a niña con cáncer que la debilita más

Sugerido por el sector político

El pasado 22 de marzo, el diputado colorado Walter Harms manifestó que se reunió con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, y con el senador Juan Afara, entre quienes coincidieron recomendar como director sanitario al actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, el doctor Carlos Acosta.

“Con el gobernador Schmalko y el senador Afara coincidimos en la urgente necesidad de poner al frente de la VII Región Sanitaria a una persona capacitada y libre de intereses políticos, atendiendo a la deficiente gestión actual. Me permito sugerir al Dr. José C. Acosta”, expresó Harms a través de su Twitter.

Podés leer: Directora sanitaria de Itapúa, que vacacionó en Brasil, renunció a su cargo

Exdirectora, de vacaciones

La doctora Romina Sanabria presentó su renuncia al cargo de directora de la VII Región Sanitaria (Itapúa), alegando cuestiones personales y familiares. En este departamento exigieron la renuncia de la directora regional, quien viajó al Brasil de vacaciones en la etapa más crítica de la pandemia, entre febrero y marzo.

A través de su perfil en Facebook, la médica manifestó que se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, el pasado sábado 20 de marzo, a quien manifestó su decisión de dimisión al alto cargo sanitario por “salud mental y felicidad de su familia”. Manifestó que Itapúa ahora necesita concentrarse en la lucha contra la crisis sanitaria y añadió que siempre va a estar dispuesta a aportar su “granito de arena desde donde le toque”.

Dejanos tu comentario