Hasta la tarde de este miércoles, un total de 7.051 jóvenes han iniciado la correspondiente postulación a las becas universitarias Itaipú-Becal, informaron desde el Ministerio de Hacienda. Los interesados tienen tiempo hasta el 9 de abril para inscribirse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) https://spi.conacyt.gov.py/user.

Desde la cartera económica explicaron que estarán disponibles de forma excepcional 3.100 cupos para los jóvenes sobresalientes y de escasos recursos. De la presente Convocatoria 2021 podrán participar los egresados de la Educación Media, provenientes de colegios nacionales, subvencionados y privados de todo el país.

Los postulantes deben haber concluido la secundaria en las promociones 2020 y 2019. Sin embargo, por única vez, también podrán postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para el examen de conocimientos básicos en la pasada Convocatoria 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Infectóloga recuerda que higiene de manos debe ser constante

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes se encuentran haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media y tener un ingreso familiar máximo de 7 salarios mínimos. El 23 de abril se tendrá la lista de postulantes y el 22 de mayo se realizará el examen de competencias básicas a nivel nacional.

La Convocatoria 2021 mantendrá las etapas de postulación, evaluación de competencias básicas y análisis socioeconómico. Superadas estas fases se tendrá la puntuación final. Las personas con discapacidad e indígenas tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

Para obtener más información acerca de la convocatoria se puede acceder a la Guía de Bases y Condiciones, a los tutoriales para la inscripción y otros temas de interés para los postulantes, en el siguiente enlace https://bit.ly/3sAS5LA.

Lee también: Paraguayos suplen ausencia del Estado con gestos de solidaridad

Dejanos tu comentario