Desesperados pedidos de ayuda de familiares de pacientes con COVID-19 se volvieron el pan de cada día en las redes sociales y demás medios masivos de difusión. La cantidad de campañas de recaudación de dinero y solicitud de provisión de productos de necesidad es tan grande que se tendría que elaborar una base de datos para incluirlos a todos.

Sin embargo, no solo la necesidad es grande, sino también la solidaridad del pueblo paraguayo, que responde a las carencias de las personas que sufren las consecuencias de este virus ante la ausencia de Estado.

Podés leer: OPS explica por qué falló Covax con Paraguay

Uno de los casos que tomaron bastante connotación pública es la de un joven y su madre, quienes comenzaron con una pequeña acción solidaria que finalmente la multiplicaron. Empezaron a cocinar 20 platos de comida para familiares de pacientes internados por COVID-19, y pasaron a elaborar más de 800 platos para más de 14 hospitales.

En contacto con el canal Trece, Juan Ignacio Masulli, el joven solidario, comentó que no pueden hacer que la gente sufra menos por las consecuencias del virus, pero aseveró que por lo menos pueden hacer que afronten un poco mejor sus respectivas situaciones. El joven recordó con mucha emoción que la iniciativa nació gracias a un tuit en el que hizo el pedido de ayuda y que actualmente se convirtió en una gran cadena de solidaridad.

Más casos

Las redes están inundadas de flyers, videos, historias y testimonios que claman por ayuda de todo tipo, sea monetaria o donación de productos necesarios. Se pide desde medicina, insumos, comida, abrigos, colchones, camas, sillones, entre otras cosas. Este es el caso del Centro de Atención Integral Santa Cecilia, que anunció que hasta hoy están recibiendo donaciones para ayudar a familias y personas afectadas por la pandemia. Reciben alimentos, ropa, mantas, dinero y todo lo demás que pueda ayudar. Ofrecen el número de contacto (0974) 845-238.

Otro caso que surgió es el de Jessica Escobar, quien prepara desayunos solidarios y pide a la ciudadanía aportar leche, servilletas, chipa y vasitos para ofrecer estos alimentos a familiares desde el viernes 2 de abril en hospitales. Su número de contacto es (0993) 536-611.

Podés leer: Piden reflexionar antes de salir para no ocasionar percances viales evitables

Dejanos tu comentario

9H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar