La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este miércoles que hasta el momento es poca la cantidad de personas que salieron del país con destino a Brasil para vacacionar durante la Semana Santa. Insistió en que no había necesidad de cerrar las fronteras con las restricciones establecidas.

“Muchos de los que salieron, probablemente compraron su paquete en la Semana Santa pasada y como la frontera estaba cerrada no quisieron perder y salieron aunque no haya playas. Los que salieron ahora al Brasil equivalen al 6% del 2019, el año pasado las fronteras estaban cerradas”, dijo la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Unos 173 paraguayos viajaron a Brasil para pasar Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchos estados de Brasil se encuentran en cuarentena y playas cerradas a causa del aumento sostenido de casos del COVID-19 en el país vecino. Destacó que actualmente es muy difícil que se vuelva a cerrar el aeropuerto e insistió en que el movimiento es casi nulo y los aviones salen a mitad de su capacidad.

Arriola indicó que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pasó a Migraciones la lista de las agencias y personas que ya habían comprado su paquete de viaje, tanto por tierra como aéreo, y al hacer el cruzamiento de datos se detectó que varios cancelaron sus reservas y no salieron del país.

Te puede interesar: José Fusillo: “Si no hay control, de nada sirven las restricciones”

“Aunque los datos muestren que disminuyó el porcentaje de personas que viajan en comparación a años anteriores, puede que haya muchos cruzando la frontera sin pasar por Migraciones porque van a Foz”, agregó la directora de Migraciones.

La estimación de las autoridades era de unas 2.000 a 2.500 personas que iban a ir Brasil durante esta Semana Santa, pero hasta el momento 213 es la cantidad de viajeros. Los que retornan al país deben tener su PCR negativo de las últimas 72 horas y llenar una ficha del Ministerio de Salud Pública para el seguimiento correspondiente.

Podés leer: Con la nueva variante de Manaos, el colapso sanitario es inminente, según el doctor Robert Núñez

Dejanos tu comentario