Pese a las recomendaciones del sistema de salud de no viajar al exterior, solo durante el fin de semana, del viernes a ayer domingo, 173 paraguayos fueron a Brasil para pasar la Semana Santa.

Es lo que manifestó el director de Movimiento Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, Favio Espinoza, en contacto con la R800 AM, al tiempo de lamentar que los ciudadanos no hayan acatado las sugerencias.

Noticia relacionada: Salieron 156 paraguayos de vacaciones a Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las fronteras no están cerradas, por lo que no está prohibido viajar. Foto: Archivo.

Principales destinos, las playas

“El viernes salieron 111 compatriotas rumbo al Brasil, el sábado unas 45 personas y ayer domingo 17 paraguayos con el mismo destino, que en su mayoría fueron a pasar la Semana Santa”, expresó. En cuanto a la jornada de este lunes, señaló que no es como jornada normal de arrancar la semana, pero que igual se está registrando un importante movimiento de personas.

Respecto a los destinos específicos de los viajantes al vecino país para estos días, Espinoza mencionó que algunos declararon viajar rumbo a Santa Catarina, otros que iban a distintas playas del Brasil, así como algunos fundamentaron ir por temas laborales y otros por cuestiones médicas.

“De los 17 que salieron ayer domingo, 5 dijeron que iban a playas, otros por tema laboral y lo restante por temas médicos”, agregó. Hay que mencionar que dentro del estado de emergencia y de las nuevas medidas restrictivas que decretó el Gobierno, como la cuarentena total para esta Semana Santa y las recomendaciones de no viajar fuera y dentro del país, las fronteras no están cerradas; es decir, no está prohibido salir del país.

Puede interesarle: Gremios realizan reclamos a los poderes del Estado y anuncian apertura de locales

En ese sentido, desde Migraciones habían informado que no se procederá al cierre de las fronteras, ya que el virus ya está circulante en la comunidad local, lo que se haría sería un estricto control de las personas que salen e ingresan al país.

Para ello efectuarán un cruzamiento de datos desde Migraciones a Vigilancia Sanitaria, de modo a informar la cantidad de viajantes y los fines que hayan declarado para hacer el seguimiento correspondiente una vez que retornen al país para el cumplimiento del protocolo. Para el caso de extranjeros, no podrán ingresar al país sin PCR negativo, aseveraron.

Dejanos tu comentario