El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó por medio de su informe habitual que en la fecha fueron procesadas 6.169 muestras, de las cuales 1.976 dieron positivo; todos casos comunitarios.

Con este nuevo número, la cantidad de paraguayos contagiados con el COVID-19 asciende a 214.667 desde el mes de marzo del año pasado, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en nuestro país.

Se informa además sobre el fallecimiento de 45 compatriotas, 19 del sexo femenino y 26 del masculino, elevando la cifra de decesos a 4.206. Estas personas provenían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Ñeembucú y Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Cada 2 horas había fallecidos”, dice familiar de paciente internado en terapia de Ingavi

Internados y recuperados

La cartera sanitaria también puso a conocimiento de la ciudadanía los datos de las personas internadas y las recuperadas este Miércoles Santo. En total son 2.324 los internados en los distintos centros asistenciales del país y 408 están luchando por sus vidas en las unidades de terapia intensiva; mientras que son 1.620 los pacientes recuperados, sumando 175.614 el número de paraguayos que lograron ganarle la batalla al virus pandémico.

A pesar de las nuevas restricciones establecidas por el MSPyBS, se insta a la ciudadanía a seguir extremando los cuidados para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo. Estamos en una situación crítica y la única vacuna en estos momentos es cumplir con los protocolos sanitarios. Cuidándote vos, también le cuidás a los demás.

Lea también: Paraguayos suplen ausencia del Estado con gestos de solidaridad

Dejanos tu comentario