El director sanitario por el departamento Central, el doctor Roque Silva reportó la muerte de un paciente de 37 años por COVID-19 en su casa, en tanto seguía un tratamiento ambulatorio vía teleconsulta con médicos del Hospital Distrital de Lambaré. Este sería el primer caso donde una persona que padece el virus pierde la vida en su domicilio.

“Estaba en su domicilio recibiendo un tratamiento ambulatorio por COVID-19 y tiene un paro cardiorespiratorio. Era un paciente joven de 37 años, con una patología de base. Su muerte fue súbita. Según el informe del Hospital de Lambaré estaba bien con los signos vitales”, afirmó Silva en contacto con 1020 AM.

Lea también: Denuncian a dos mujeres que intentaron viajar a Argentina con resultados de PCR falsos

El profesional médico manifestó que el hombre padecía neumonía por COVID-19 y que se tendría que averiguar qué fue lo que causó la muerte súbita. Señaló que se trata de un paciente joven, hipertenso y con sobrepeso. “Este caso es un poco más complejo, porque él seguía un tratamiento que le estaba siendo monitoreado. Lastimosamente fue una muerte súbita”, manifestó.

El jefe médico de Central expresó que se trata del primer caso de muerte domiciliaria por coronavirus en el país, que conoce, que no conoce casos anteriores y que el hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Lambaré. Agregó que considera difícil realizar teleconsulta en caso de COVID-19; y que necesariamente se debe acudir inmediatamente para una revisión al presentar síntomas del virus.

Lea también: Enfermeros piden contratar más personal ante colapso de hospitales

“Para nosotros es una muerte por COVID. Eso es categórico. Qué desencadenó su muerte súbita habría que investigarlo con una autopsia. Pudo haber sido un infarto o un tromboembolismo pulmonar, muchas otras patologías desencadenadas que puede provocar el coronavirus de forma súbita”, explicó Silva.

Por otra parte, manifestó que la ciudad de San Lorenzo cuenta actualmente con más de 14.000 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que Luque suma más de 13.500 contagios, en tanto que Lambaré supera los 10.000 positivos. “Tenemos 2.220 internados en todo el país, si de eso, el 5% a 10% fallece, rondaríamos las 100 a 200 muertes por día. Hoy es un lujo tener un sofá, alguna cama, alguna silla en un hospital ante la alta demanda”, sostuvo Silva.

Dejanos tu comentario

10H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar