Durante un operativo de control en el aeropuerto Silvio Pettirossi, dos mujeres fueron descubiertas en un hecho de fraude de resultados PCR de COVID-19 negativo. Ambas mujeres, que intentaron viajar a Argentina, son de nacionalidad paraguaya y cuyas identificaciones no trascendieron hasta la fecha.

Antes de abordar el avión, las mujeres presentaron su resultado de test RT-PCR (siglás en inglés de: reacción en cadena de la polimerasa con transcripción reversa), tal y como se establece en el protocolo de viajeros. En los controles en puntos entrada y salida fronterizos del país, al efectuar las verificaciones correspondientes con el laboratorio, se confirmó que se trataba de un caso de falsificación de resultados de pruebas coronavirus.

Lea más: Enfermeros piden contratar más personal ante colapso de hospitales

“Nos pusimos en contacto con el Laboratorio afectado, en este caso, Díaz Gill. Al pasar los datos de las viajeras, personal del laboratorio refirió que las mismas no se habían realizado ningún test de RT-PCR allí”, manifestó un funcionario del aeropuerto sobre la manera en que se corroboró que las personas emitieron documentos de pruebas de laboratorio falsos.

Posteriormente, el caso fue denunciado ante el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Por su parte, el laboratorio privado indicó que levantará cargos contra estas personas por este hecho.

Lea también: Vacunas Covaxin seguirán almacenadas a la espera de autorización para su uso

La Dirección General de Migraciones y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud realizan control migratorio de viajeros que se desplazan para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, el cual se dispone las restricciones que regirán durante Semana Santa para mitigar la propagación del COVID-19 en el país.

Tanto los paraguayos como los extranjeros que ingresan al territorio nacional tienen la obligación de registrar su entrada ante Migraciones Paraguay y presentar el resultado de PCR negativo para salir del país en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar