La crisis sanitaria por el COVID-19 golpea cada vez más fuerte a nivel país, cada día son más los pacientes internados y que requieren de terapia intensiva, así también, todos los días se lamenta la muerte de un promedio de 50 personas.

Ante esta situación, la fe de los familiares de internados permanece intacta, muestra de ello es que hoy se llevó a cabo una misa pidiendo por la salud de cada una de las persona que se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner. “Todo esto representa mucho sufrimiento y dolor”, expresó el padre Reinaldo Roa, quien presidió la ceremonia.

Afirmó que hoy vieron salir a muchos pacientes y eso representa un signo de victoria, pero aún quedan muchos en la lucha. “Vimos a muchos salir, pero también hay quienes no pueden disfrutar de eso, sino que salen con mucho dolor”, sostuvo.

Indicó que con esta misa buscan acompañar a las familias y a los pacientes en forma espiritual para sostenerlos en este momento de sufrimiento. “Todo ese acompañamiento espiritual que estamos haciendo aquí y desde las iglesias también tratamos de ver cómo poder sostener la fe de nuestros hermanos”, puntualizó.

Foto: Cristóbal Núñez.

Lea también: Atacan bus por no poder abordarlo a raíz de límite de pasajeros establecido

Insta a las familias a tener mucha esperanza y confianza en Dios e invitó a acercarse a la Pastoral Social. “Quizás no tenemos mucho, pero sí podemos ayudar en algo a las personas que necesitan. Tanto de medicamentos o en otra cosa”, refirió.

En otro momento, instó a la ciudadanía reacia a cumplir las medidas sanitarias, que cumplan y se cuiden. “Estamos incentivando a la población a que respeten las normas sanitarias. El que está aquí (Ineram) entiende”, mencionó el sacerdote.

Te puede interesar: Reportan sobre primer paciente de COVID-19 que fallece en su casa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar