Un grupo de personas atacó una unidad de transporte de ómnibus en supuesta reacción al hartazgo por no poder abordar el vehículo por el límite de pasajeros establecido, debido al decreto presidencial que establece que solo viajen pasajeros sentados. El empresario de la línea afectada reconoce que existe una indignación ciudadana, pero aseveró que la violencia no es el camino.

Ayer lunes se viralizó el video del caso de un colectivo de la Línea 12 de la empresa Magno SRL, en el que se observa cómo dos personas proceden a golpear el bus en la vía pública, hasta romper con una piedra los vidrios de la ventana del conductor. A uno de ellos incluso se le escucha amenazar con incendiar totalmente el vehículo.

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“Al final no era tan fase cero”

Al respecto, Alejandro Zuccolillo, director de la firma afectada, manifestó que nunca va apañar la violencia y que no es el camino para la solución de los problemas. Mencionó que entiende la frustración de las personas, pero remarcó que el episodio registrado ayer involucró a una persona que ya tendría antecedentes de este tipo, por lo que el contexto de su actuación tomaría otra connotación.

No obstante, reconoció que la indignación ciudadana es genuina, pero explicó que cuando se decretó al cuarentena total, que al final no fue tan cuarentena así como refirió, la circulación de personas terminó siendo la normal, mientras que ellos esperaban que sea menor.

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“Al final no era tan fase cero. Entonces tenemos que volver a subir la cantidad de buses. Es frustrante para nuestro sector ofrecer un servicio tan volátil. No sabemos qué cantidad de personas habrá mañana en las calles, ni qué cantidad de buses sacar”, expresó, durante una conversación con la 1000 AM.

Por otra parte, declaró que como empresa no forman parte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y que incluso discrepan con el gremio en algunas cuestiones. “Somos una empresa de hace 5 años, no somos veteranos del transporte. El tema es que hay que visualizar de forma sistémica al sector. El pasajero no es cliente de una sola línea, sino que del sistema en general. Y esa es la visión con la que debemos encarar para profundas reformas. De nada sirve si una empresa de colectivos de San Lorenzo quiebra y nosotros no tenemos la flota suficiente para responder a esa demanda”, culminó.

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Comunicado Oficial. Ésta Resolución rige desde el 27/03/2021 al 04/04/2021. 🚌 #MagnoLínea12

Publicada por MAGNO LÍNEA 12 en Jueves, 25 de marzo de 2021

Garantizar un servicio digno

A través de su facebook, la empresa Magno comunicó que con las políticas dispuestas por el gobierno donde en Transporte Público han decretado solo pasajeros sentados, les resulta imposible garantizar un servicio digno por la capacidad de personas en las calles.

“Consideramos no conveniente que existan limitaciones solo pasajeros sentados en buses, cuando en los camiones militares hay aglomeración de personas y eso repercute en las acciones para evitar el contagio masivo”, se añade.

Con relación al acto de vandalismo, exponen que solo interrumpen la operación de la empresa y pone en peligro al conductor y demás pasajeros que viajan en la unidad, la que también queda fuera de servicio para su correspondiente reparación.

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